EVENTOS

BODEGAS RECONQUISTA EN FENAVIN 2017.

Por primera vez en nuestra historia, y tras el fructífero debut en FENAVIN CONTACT en 2016, nuevo formato de negocio bianual, por fin debutábamos en la Feria Nacional del Vino con un stand que llamaba la atención de manera muy positiva entre los asistentes. Y es que el compendio de imágenes de nuestras distintas marcas destacaba en el ferial, siendo valorados tanto su diseño como la hospitalidad de los compañeros por los visitantes que tuvieron la amabilidad de acercarse a conocer nuestra gama de vinos.

Además, en FENAVIN recibíamos más buenas noticias con los premios conquistados por dos de nuestras referencias. Personal Coach Airén-Verdejo recibía en el marco de FENAVIN la medalla de plata en los “V Premios Airén por el Mundo” en la categoría de Airén Ensamblado con otras variedades. A este reconocimiento se unía el cosechado por nuestro Personal Coach Tempranillo, galardonado con la Medalla de Oro en Tintos Jóvenes en los “Premios España Selección”, concurso para variedades autóctonas nacionales, cuya ceremonia de entrega también se celebrada en la Feria Nacional del Vino. El buen trabajo de nuestro equipo sigue dando frutos.

 

NUEVA CATA PARA NIÑOS EN BODEGAS RECONQUISTA

Nuestra compañera Carmen Hidalgo dirigía nuevamente en Bodegas Reconquista una cata dirigida a los más pequeños, actividad exitosa en los últimos meses, y que viene a educar a nuestros jóvenes acerca de una de las actividades más arraigadas en nuestra cultura, la vitivinícola. Como no podía ser de otra manera, la cata estaría orientada a la edad, organizándose un taller de reconocimiento de aromas. Por otra parte, la degustación en este caso se centraría en las uvas y el mosto. Al término, los asistentes recibían un diploma acreditativo que reconocía su aprovechamiento del curso y conocimientos adquiridos.

 

FESTIVAL DE LA GUITARRA DE SEVILLA. 2013, 2014, 2015 y 2016. 

Para Bodegas Reconquista es un honor colaborar desde 2013 con el Festival de la Guitarra de Sevilla. Con motivo de cada edición, nuestra bodega prepara uno de sus vinos más destacados como ofrenda a los participantes y asistentes. Nuestro compromiso con la cultura se puede paladear cada mes de octubre en la capital hispalense.

ENORIGEN 2016. “Vendimiando cultura”. Jornada de puertas abiertas. Todos los públicos.

El sábado 1 de octubre, Bodegas Reconquista celebraba con éxito su jornada de puertas abiertas. Encuentro cultural para todos diseñado por Wine Connection.

El sábado 1 de octubre celebrábamos, en nuestras instalaciones de Alcázar de San Juan, una mañana cultural en la que los asistentes disfrutaban de varias visitas guiadas para conocer el proceso de elaboración, así como de diversas actividades y catas orientadas tanto a profesionales del sector y de la hostelería, contando con la colaboración de La Asociación de Sumilleres de Castilla – La Mancha para este empeño, como a aficionados y niños. Culminamos la jornada con un vino español.

El programa cultural planteado por nuestros compañeros era acogido con gran éxito, siendo especialmente celebrado nuestro carácter pionero al proponer una introducción cultural del sector entre los más pequeños, los cuales recibieron una cata de uva y mosto con la que aprendían jugando, además de disfrutar con el I Certamen del Concurso de Dibujo “Enorigen. Vendimiando Cultura”.

DIRIGIDA A LOS NIÑOS, CATA DE UVA, MOSTO Y NOCIONES CULTURALES SOBRE ENOLOGÍA

 

 

 

 

 

 

 

PERSONAL COACH, VINO OFICIAL EN LA MEDIA MARATÓN DE ALCÁZAR DE SAN JUAN

El pasado 2 de octubre de 2016, Personal Coach sería el obsequio para los participantes en el 20 aniversario del “Medio Maratón de Alcázar de San Juan- Memorial Mariano Rivas Rojano”, una clásica con cerca de 1.000 atletas populares entre las diversas carreras paralelas y la prueba reina de la jornada. Tras el éxito de la pasada edición, el Club Maratón Altomira confiaba nuevamente en nuestra bodega para obsequiar con una botella de vino el esfuerzo de cada uno de los participantes, así como para premiar a los campeones en las distintas categorías. Con este fin, Bodegas Reconquista personalizaba para la ocasión un Syrah-Cabernet Sauvignon, resultando del agrado de la masa de corredores, los cuales destacaban tanto la imagen de nuestra botella “Personal Coach” como el vino.

Recordamos el compromiso de nuestra bodega con el deporte y su promoción, ya que desde esta temporada Bodegas Reconquista es patrocinador del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real.

captura

 

ACUERDO DE PATROCINIO DE BODEGAS RECONQUISTA CON EL CIRCUITO DE CARRERAS POPULARES DE CIUDAD REAL

Bodegas Reconquista ha llegado a un acuerdo con el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, queriendo sumarse así al impulso de esta organización deportiva dedicada al atletismo popular, estimando su acción promotora de valores tales como el esfuerzo, la sana competitividad y el afán de auto-superación, siempre en el marco del juego limpio y la fraternidad, fundamentos extrapolables a cualquier ámbito, y con los cuales se identifica nuestra empresa.

464x335

El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real es la competición amateur que más deportistas involucra en la región a lo largo y ancho de las 18 pruebas que la componen, tratándose de una organización plenamente establecida en el panorama desde hace diez años. Mediante esta colaboración los atletas y clubs de Ciudad Real tendrán más cercano uno de los grandes productos de su tierra, el vino, representados en nuestras marcas “Reconquista”, “Personal Coach” y “Bésame”.

César Rivera Triguero, Director Técnico de Bodegas Reconquista, y el Presidente del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, D. Jesús Antonio Romero Montero, firmaban esta colaboración en las instalaciones administrativas de nuestra bodega.

 

BODEGAS RECONQUISTA EN FENAVIN CONTACT.

Nuestro equipo técnico y comercial estuvo presente en FENAVIN CONTACT, el nuevo formato de negocio bianual que la Feria Nacional del Vino ha proyectado con la idea de dar continuidad al evento tradicional. El enólogo de Bodegas Reconquista, César Rivera, atendía personalmente a muchos de nuestros clientes, aportando cuanta información y soporte técnico pudieran requerir de cara a consolidar el proyecto comercial de la bodega, tanto en el mercado interior como atendiendo a la creciente demanda internacional.

fenavin firma

 

BODEGAS RECONQUISTA CON LA LITERATURA.

El pasado 5 de febrero Bodegas Reconquista estuvo presente en la presentación del libro de Joaquín C. Hermoso “501 Noches Malgastadas o como casi te olvidé en 1 año y medio”, celebrada en la librería Tinta de Ciudad Real, dónde puede adquirirse la obra.

Nuestro Personal Coach Syrah hizo las delicias de la treintena de asistentes que arroparon al joven autor, quien define su libro como “fruto de un desamor productivo”, un poemario que resume la evolución de un desengaño adolescente plasmado en las redes sociales y llevado a papel tiempo después por el Grupo Editorial Pérez-Ayala.

 

 

CONECTA AJE. ASOCIACIÓN JÓVENES EMPRESARIOS CIUDAD REAL 2015

El pasado 19 de noviembre nuestras instalaciones tenían el honor de acoger las actividades del encuentro de negocios CONECTA 2015 de AJE, Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real, durante el cual todos los asistentes tuvieron oportunidad de conocer de primerísima mano el proceso que conduce hasta los vinos Reconquista. Con este fin enoturístico, nuestro director técnico César Rivera guiaba a los invitados a través un ameno recorrido por la bodega rematado con una masterclass de cata que hacía las delicias de los jóvenes empresarios de la provincia.

 

FESTIVAL DE LA GUITARRA DE SEVILLA. 2013, 2014 y 2015. 

Para Bodegas Reconquista es un honor colaborar desde 2013 con el Festival de la Guitarra de Sevilla. Con motivo de cada edición, nuestra bodega prepara uno de sus vinos más destacados como ofrenda a los participantes y asistentes. Nuestro compromiso con la cultura se puede paladear cada mes de octubre en la capital hispalense.

 

PERSONAL COACH RECONQUISTA EN EL XIX MEDIO MARATÓN ALCÁZAR DE SAN JUAN

El pasado 4 de octubre de 2015 nuestro Syrah Personal Coach se convertía en uno de los protagonistas del gran evento deportivo de la jornada en la región manchega: el XIX Medio Maratón de Alcázar de San Juan. Memorial Mariano Rivas Rojano; una clásica otoñal en la que se daban cita más de 1.000 atletas populares. Y es que el organizador de la carrera, el Club Maratón Altomira, confiaba en nuestra bodega para obsequiar con una botella de vino el esfuerzo de cada uno de los participantes, así como para premiar a los campeones en las distintas categorías. Con este fin, Bodegas Reconquista personalizaba para la ocasión su Syrah 2014, resultando de gran éxito entre la masa de corredores tanto la imagen de nuestra botella “Personal Coach” como el vino en sí, a tenor del torrente de felicitaciones recibidas en los días posteriores tras paladear su victoria.”

 

FESTIVAL DE LA GUITARRA DE SEVILLA. 2013, 2014 y 2015. 

Para Bodegas Reconquista es un honor colaborar desde 2013 con el Festival de la Guitarra de Sevilla. Con motivo de cada edición, nuestra bodega prepara uno de sus vinos más destacados como ofrenda a los participantes y asistentes. Nuestro compromiso con la cultura se puede paladear cada mes de octubre en la capital hispalense.

 

BODEGAS RECONQUISTA EN LA EXPOSICIÓN “VIAJE INESPERADO”. MADRID

El pasado 3 de octubre Bodegas Reconquista quiso estar presente en la inauguración de la exposición “Viaje inesperado” del pintor manchego Antonio Laguna que se podrá visitar hasta el próximo 24 de octubre en la galería madrileña Habitar la Línea.

Para apadrinar a este artista español, considerado como unos de los mejores muralistas de arte urbano del panorama actual, elegimos nuestro coupage syrah- cabernet sauvignon uno de nuestros vinos con perfil más internacional, pero a la vez con la esencia del terruño manchego. Un vino perfecto para representar la obra de Antonio, sencillo pero redondo, que hizo las delicias de los numerosos asistentes al evento.

 

PERSONAL COACH EN KILÓMETROS DE PIZZA DE MARQUINETTI

Jesus Marquina Cepeda nunca defrauda con cada nueva pizza que hace. Hoy lo ha vuelto a demostrar en su restaurante en Madrid, Kilómetros de Pizza mostrando su lado más taurino con su pizza “Matador”, hecha de rabo de toro en nido con su propio jugo. Padrinos de lujo con el maestro Oscar Higares; buenos ratos, buenos encuentros con personas queridas y un buen brindis con Personal Coach, un tempranillo del que os empezaré a hablar a partir de ya muy a menudo… Un maridaje perfecto su edición limitada dedicada a la tauromaquia con la pizza de Marquinetti. ChinChin!