I+D

Utilizamos la tecnología al servicio de la calidad. Apostamos por las más avanzadas herramientas técnicas sin renunciar a la flexibilidad que permite la realización de producciones pequeñas, incluso a la carta, ya que así lo permiten nuestros acuerdos de investigación con firmas de primer nivel mundial en el sector como REDA S.p.A, compañía italiana que pone su tecnología vanguardista al alcance de la curiosidad de nuestros técnicos.

El afán investigador de Bodegas Reconquista permite que estemos continuamente buscando vinos diferentes y únicos, y que sean dignos de sentarse en tu mesa.

INVESTIGACIÓN
Nos gusta innovar, crear mezclas rompedoras para hacerlas posibles al paladar. Queremos enamorarlo. Embriagarlo. De este ímpetu nace nuestra pasión por la investigación, un departamento que se dedica enteramente a la búsqueda de nuevos aromas y texturas que se traduzcan en gratas experiencias y sensaciones. El innovar implica experimentar, y ello nos conduce directamente al terreno de la ciencia y la tecnología, partiendo desde la vid, donde nos sentimos fuertes gracias a la decidida apuesta de nuestros estrechos colaboradores en el sector, igualmente involucrados en la prosperidad de los vinos.

DESARROLLO
Creemos que la innovación no tiene porque ir reñida con la tradición. Por ello, por ejemplo, combinamos el uso de crianza en barricas tradicionales con la maduración acelerada, consiguiendo el efecto de los alternativos del roble con la dosificación de oxígeno alimentario de forma controlada asegurando su perdurabilidad. Disponemos de los más sofisticados depósitos de fermentación automatizados y regulados, confiamos en el trabajo de las eficaces centrífugas para acometer las tareas de clarificación y limpieza. Tampoco renunciamos a los modernos procesos basados en la más fiable y cuidadosa termodinámica, ensayando con los últimos modelos en equipos de termovinificación, excelentes en la extracción de polifenoles, y tratando, si procede, nuestros mostos y vinos con maquinaria de concentración y evaporación bajo vacío a baja temperatura, lo que nos permite elaborar a la carta.